El recorrido por los diferentes lugares del municipio permite contemplar bellas edificaciones de estilo canario se sugiere la visita al templo parroquial de San Marcos y otras ermitas y oratorios, como la del Socorro y la de Los Dolores, conocida como San Ignacio, o la de San Pedro de Alcántara, llamada Roma.
Es Tegueste un municipio donde los deportes autóctonos tienen un fuerte arraigo sobre todo la lucha canaria, Desde mediados de los años setenta, tienen lugar pruebas de arrastre, por yuntas de vacas, lo que actualmente goza de gran aceptación.
Dentro de las celebraciones locales se destacan las romerías de San Marcos, el último domingo de abril, donde cada uno de los barrios tiene su representación con carrozas curiosamente elaboradas con típicos motivos tradicionales, se elaboran además artísticos murales, a base de granos, judías, garbanzos, millo.
No falta en ésta, como en otras celebraciones, el buen vino, que tiene merecida fama. Precisamente en torno al vino (cuidado de las parras, vendimia,...) giran toda una serie de actividades, que suelen hacerse en común, ayudándose los vecinos y convirtiéndose así en un motivo más de reunión y tenderete. |